Para iniciar un gran proyecto se necesita valentía,
Para terminar un gran proyecto se necesita perseverancia.

viernes, 26 de junio de 2009

Inodoro seco



Bien,en este apartado hablaremos de una de las unicas cosas q hacemos todas las personas por igual,ya sean ricos o pobres,feos o guapos,negros o blancos,etc,...ir al tigre.

En este país estamos acostumbrados a q nuestro inodoro sea a base de agua,lo malo es q al combinar las cacas con agua hacemos una mezcla difícil de tratar y por lo tanto peligrosa. Potabilizar las aguas negras requiere un tratamiento costoso al que se somete sólo un volumen. Y ni siquiera esta agua tratada es segura para tu salud. Metales pesados, farmacéuticos, hormonas y químicos tóxicos pueden estar todavía en el agua potable que consumes.

El drenaje convencional, en vez de ser un sistema de salubridad, refleja una cultura de generación de desechos, contribuyendo a muchos de los problemas que enfrenta la sociedad de hoy: contaminación y saqueo de agua, pérdida de nutrientes y destrucción del suelo, la inseguridad alimenticia y la inequidad en la administración de servicios.

Hay una alternativa que ahorra agua y es ecológico,el inodoro seco,podriamos estar un dia entero hablando de este tema,asi q sólo me centraré en las ventajas del inodoro seco:

SALUDABLE porque elimina los microbios que nos enferman transformando las excretas humanas potencialmente dañinas en una materia estable e inofensiva a nuestra salud y la de los demás.

Lo llamamos sanitario seco porque AHORRA AGUA. No solo disminuye las causas de su contaminación, al no usarla ataca este problema desde la raíz respetando el balance biológico del medio ambiente. No necesitamos desperdiciar este liquido para tratar con las excretas de 6 mil millones de personas en el mundo. De hecho, no debimos haberlo hecho nunca, mucho menos continuar haciéndolo.

Es un sanitario AGRADABLE y SIN OLORES. Si no has tenido la fortuna de conocer un buen SES tal vez imagines que por no utilizar agua es como las letrinas, consideradas apestosas, sucias y atrasadas tecnológicamente. Te adelanto que gracias al tratamiento efectivo de esta tecnología y al mantenimiento correcto del usuario, tu nariz va a sorprenderse cuando por desconfianza comience a olfatear y no pueda encontrar olores desagradables.

Es una ALTERNATIVA para TOD@S, es económicamente accesible y existen una gran variedad de modelos para todas las necesidades y gustos. Funciona en sitios de temperaturas altas o bajas, en climas secos o húmedos, en zonas rurales o urbanas.

Para terminar,fotos de ejemplos de inodoros secos:
















Si deseas descargarte en pdf el manual sobre el inodoro seco metete en :
http://www.zoomzap.com/manuals/SES/download-esp.php